NOTICIAS

  • La atleta española María Vasco, ya retirada, ganó una medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 y otro en el Mundial de Osaka en 2007. Esta última carrera fue controvertida ya que posteriormente se supo que las otras dos medallistas rusas, Olga Kaniskina y Tatiana Shemiákina, dieron positivo en un control antidopaje.

    ¿Qué significa la palabra ‘dopaje’ para ti? ¿Falta de confianza o miedo a fracasar?

    Para mí el dopaje es realmente una mezcla de falta de confianza y miedo, de no poder hacer o realizar el papel que tú quisieras. Y ya no sólo por ti sino, sobre todo, por lo que quieres demostrar a la gente que te observa desde fuera.

    ¿Te ofrecieron alguna sustancia prohibida en alguna ocasión durante tu carrera como atleta profesional? ¿Cómo reaccionaste?

    Sí que me llegaron a ofrecer sustancias, sí. Hasta he llegado a tener algún entrenador que me ha dicho que, si me dopaba, me entrenaría de una manera y sino de otra, en relación al nivel. Me imagino que si te dopas puedes rendir mucho más y llegar a velocidades que tú no puedes llegar sino tomas alguna sustancia.

    Enlace: lavanguardia...
Patrocinadores ARCH MAX

mariavasco.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×