NOTICIAS

  • La Federación Española de Atletismo (RFEA) celebra en 2020 el centenario del día en que se aprobó su constitución, el 27 de marzo de 1920. Aquella jornada, en Bilbao y mediante un documento suscrito por las federaciones Guipuzcoana, Castellana, Catalana y vizcaína al que se sumaron después Levante y Galicia, se acordó la constitución de este organismo ahora centenario.

    Muchos atletas, entrenadores, jueces, clubes, representantes, directivos... han sido parte importante de esta Federación durante sus 100 años de vida. Para conmemorar la efeméride, seguimos con un serial con 10 preguntas a 10 personajes destacados del atletismo nacional. María Vasco, primera atleta en ganar una medalla olímpica, atiende a MARCA.

    ¿Cuál es su primer recuerdo atlético?

    Fue una competición de marcha que hice con 10-11 años. Era bastante dura, en Cataluña, porque era todo subida, subida y subida... Quedé cuarta, gané una medalla y un saquito de arroz y lo tengo súper grabado.

    ¿Quién es el ídolo español al que quiso parecerse?

     

    Enlace: marca.com
Patrocinadores VITAMIN WELL

mariavasco.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×