NOTICIAS

  • Primera medallista olímpica para España en atletismo, la catalana llegó a disputar cinco JJOO y posee todavía hoy varios récords nacionales.

    María Vasco (44 años, España) nació en Viladecans un 26 de diciembre y desde muy pequeña mostró pasión por el deporte. Especialmente por el atletismo en el que años después consiguió hacer historia, firmando numerosos récords nacionales y también convirtiéndose en la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en esta disciplina.

    El 28 de septiembre del año 2000 no quedará nunca en el olvido para el deporte español y también para una María Vasco que consiguió colgarse al cuello la persea de bronce. Cruzó la meta en tercera posición durante la prueba de 20 km marcha de los Juegos Olímpicos de Sídney y pasó a ser así una de las leyendas nacionales.

    Enlace: elespanol.com
Patrocinadores SALAMANDRA MASK

mariavasco.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×