NOTICIAS

  • María Vasco fue la pionera inesperada. Llegó a Sídney con la vigésima marca de las participantes en los 20 km marcha e hizo historia en una prueba en la que las favoritas fueron cayendo descalificadas mientras ella avanzaba desde atrás. Pero ¿cómo llegó hasta ahí? Todo empezó una tarde de agosto de 1986, cuando con 11 años cambió de canal de televisión y se encontró a su vecina de Viladecans, Maricruz Díaz, ganando el campeonato europeo de 10 kilómetros.

     

    Se enamoró de la disciplina y al mes siguiente se unió al grupo de niños que entrenaba el padre de Díaz, pese a que esta siempre se mostró distante con ella. Allí se jugaba demasiado y a María le gustaba entrenar en serio. Con 20 años ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta y con 24…

    ¿Qué recuerdas de Sídney?

    Me parece increíble que vaya a hacer veinte años porque no lo veo tan lejano y lo recuerdo perfectamente. Fue una prueba dura por la meteorología [17 ºC y 93% de humedad], y yo partía con el objetivo de conseguir un diploma, que era difícil con mi marca de 1:30 h, pero en un campeonato no puedes guiarte por las marcas. En el primer tramo iba lejos de la cabeza, entre la décima y la vigésima, y a partir de la mitad cambiaron las cosas: descalificaciones, desmayos... Me encontré genial, aguanté el calor, nunca fui suicida y, al ver que caían las de delante, me animé. Pensaba que iba a ser cuarta, pero la australiana [Jane Saville] estaba descalificada y no se lo dijeron hasta el túnel del estadio.

    Enlace: runnersworld...
Patrocinadores ARCH MAX

mariavasco.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×